sábado, 22 de febrero de 2014

Arte en tiempo real: JUSTMAD en el COAM

Ayer por la mañana me pasé por el Colegio de Arquitectos de MAdrid, donde celebramos este año JUSTMAD, una de las citas artisticas anuales que conviven con ARCO.

Esta nueva edición  
ha supuesto un cambio de planteamientos respecto a ediciones anteriores: es una feria más arriesgada y experimental, dedicada por completo al arte emergente nacional e internacional, al up & coming pero también al arte que se está consolidando ahora mismo, que oferte un panorama de galerías y artistas representativos de la creación actual y de los nuevos modos en que opera el arte, buscando un compromiso radical con la excelencia en los camino estéticos y conceptuales que marcan la realidad del arte contemporáneo hoy.
Antes de nada, os enseño el fantástico patio de la nueva sede del COAM, en la calle Hortaleza. Me encanta:



Una imagen de la feria:
Os traigo ahora lo que más me gustó:
De la Galería ASTARTE, de Madrid, esta evocadora fotografía maclando puertas y naturaleza.
Martín Calcagno: esto fue uno de mis elementos favoritos:

De la valenciana Trentatres Gallery, este inquietante elemento capilar:
 De la Galería Casa Cuadrada, de Colombia:


Allí, me encontré con las obras de Rafa Macarrón, que me apasiona: 





De la galería valenciana Punto, estos preciosos elementos un poco op-art



De la galería Invaliden1 de Berlín, estas claustrofóbicas urnas de cemento:


 De la Kir Royal Gallery valenciana estos montajes fotográficos que mezclan arquitectura y color, centrados en la repetición de un elemento (ventanas, escaleras). Eran fantásticos:



Mural de la Galería (Madrid y Bogotá) Fernando Pradilla/El Museo , de Moises Mahiques, con sus característicos dibujos. Ocupaba una de las esquinas principales de la feria. Magnífico:
De la galería china de Shangai, Moproo, estas fotografías, de las cuales me gustó sobretodo el soporte, una especie de papel vegetal-papiro blanco sobre los que iban las fotografías pegadas:
De la Galería Sicart, en Barcelona, me gustaron mucho estos temples sobre papel y rotulador de tinta de Ruth Morán. Me atrae mucho el blanco y negro.

La galería valenciana PazYcomedias, nos trae este díptico con frase demoledora incluído:

En la Galería alemana (Leipzig) Dukan, había unos retratos claramente inspirados en el manierista italiano Arcimboldo (XVI):

Y esta interesante obra simbólica:
Y justo a la entrada, la Kubikgallery de Oporto, Portugal, nos trae estos curiosos elementos petreos colocados en el suelo, que parten de la tradición cerámica portuguesa:
O este extraño objeto con aires de reciclaje o arte povera:
Me despido como empecé: presumiendo de Colegio de Arquitectos. Mirad qué vistas desde la terraza. ¡Tienen preparada barra y pincha para esta noche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en