lunes, 16 de diciembre de 2013

mis habitantes (I)

Muchos de vosotros no sabréis que aparte de ejercer de arquitecto pura y duramente, llevo un tiempo compaginando ésta actividad con la de diseño de mueble de autor.
Esta es una de mis obras favoritas. Es la Mesa Que Aletea, y tiene mucho que ver con el Origami japonés y el constructivismo ruso a la vez.
La mesa es de gran envergadura y actúa como una escultura bajo el cristal.
Todos los diseños hasta el momento pueden verse en www.marialopez-brea.com
En junio de 2011 realicé una exposición de mis primeros diseños; os dejo aquí algunas de las imágenes que acerca de la exposición podéis ver en el sitio web, en el apartado de "prensa":




Para la exposición, mi creativo Juanjo Mora, de Reinicio, ideó un precioso catálogo, donde se explicaba mi evolución profesional, mi filosofía acerca de la creatividad y el diseño en general, con algunos ejemplos de arquitectura, las piezas expuestas, y la manera en que doy vida a estos "habitantes", que es como he bautizado a mis muebles.
Para ilustrar esa manera de trabajar, en la cual tengo sobretodo en cuenta los deseos del cliente y el entorno en el que el mueble se va a ubicar, Juanjo diseñó una infografía que os quiero mostrar porque explica muy bien el proceso:
Mis habitantes son absolutamente personalizados y la fabricación es artesanal con materiales de alta calidad, la mayoría de ellos de naturaleza arquitectónica.
Yo defino el proceso como un proceso haute couture.
Aplico el mismo criterio de diseño a habitantes que a habitables, (mi arquitectura), y en una futura entrada en el blog os contaré más acerca de esos criterios y estas criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en