sábado, 25 de mayo de 2013

algo en común con Marilyn Monroe

Chanel nº 5

 

 

He de reconocer que cada vez que me lo pongo mi lado hedonista y fetichista despierta sin pensarlo.

De siempre soy adicta a su olor, y en general, de todo lo que huela a Chanel

Chanel no es sólo una marca de ropa de alta costura; es la encarnación de lo que yo llamo androginia sensual.

Cocó, con sus trajes sastre nacidos de una intención casi reinvindicativa de la liberación de la mujer, hizo de ella, sin querelo, una "percha", en el sentido menos peyorativo de la palabra,  más maravillosa que nunca.


Supo jugar, en esa época, con lo ambigüo: con las dualidades, con los contrastes.
Nada más gráfico para reflejar todo esto que sus zapatos bicolor, inspirados en los zapatos bicolores de cordones de los caballeros, y a la vez, femeninos en su forma.
Combinó estrictos tejidos y cortes de prendas de aire masculino con cadenas, camelias blancas y perlas, elementos frágiles, puro ornamento.


Por todo esto la adoro.

Este es el vídeo de la colección crucero 2013 de Chanel. Me ha encantado:


Tanto me gusta, que uno de mis tableros de Pinterest, red social que no me canso de recomendar a los amantes de lo visual,  se titula precisamente CHANEL. Algunas de las imágenes que hay en él son:




Karl Lagerfeld, del cual me quedo con el personaje, caricatura de sí mismo, ha sabido heredar el espíritu Chanel y adaptarlo a los tiempos actuales. Si Cocó incorporaba los elementos masculinos, Karl nos ha traído aires moteros, punk, rockeros, neogóticos, neorománticos y apasionadamente transgresores, como nigún otro diseñador ha sabido hacerlo, y todo ellos sin perder glamour y sensualidad.





Me gusta mucho su faceta de fotógrafo, sobretodo las campañas para Chanel, y especialmente aquellas en las que aparecen dos diosas: Claudia Sheffer y Vanessa Paradis:



Este spot de hace algunos años del perfume Coco, es una obra de arte.
Ella era un pájaro atormentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en