miércoles, 13 de febrero de 2013

MIS CITAS DE SAN VALENTIN

Hoy quiero compartir con vosotros mis citas favoritas acerca de Arquitectura y Arte. Las recopilé cuando realicé el trabajo en equipo con Reinicio para la creación del sitio web www.marialopez-brea.com



Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.
Saint Exupery
 

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.

 
Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral.

 
Yo soy el espacio donde estoy.

 
Mi hogar es mi refugio, una pieza de arquitectura emocional, no un lugar frío de conveniencia.

 
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

 
El arte está ligado a lo que no está hecho, a lo que todavía no creas. Es algo que está fuera de ti, que esta más adelante y tú tienes que buscarlo. De otra manera, uno estaría todo el tiempo repitiéndose

 
La arquitectura es el gran libro de la humanidad.

 
La arquitectura es el arte de organizar el espacio.

 


La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre.
Luis Barragán


La arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura.
Ludwig Wittgenstein




La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta.
Tadao Ando

 
La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir.
Alvar Aalto

2 comentarios:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en