domingo, 10 de febrero de 2013

El poder del color

El color en la arquitectura es una de mis grandes pasiones, no sólo porque imprime carácter y la transforma estéticamente, sino porque creo firmemente en el poder emocional y energético del color.
Aprovecho para recomendaros aqui el sitio web http://www.ted.com/, donde se publica cada día una charla en vivo acerca de los temas más actuales e interesantes. Ideas, como dicen en la web, WORTH SPREADING. Que merece la pena divulgar.
Hoy he visto un vídeo maravilloso que os adjunto aquí. No dejéis de ver, por lo menos la primera parte que es más gráfica. Se trata de la historia de Edi Rama, quien fue Alcalde desde el año 2000 hasta el año 2011 de la apaleada ciudad de Tirana, en Albania, y se dedicó a transformarla
a través del color, los diseños gráficos en fachadas, y otras actuaciones urbanísticas de saneamiento y demolición de construcciones ilegales, llegando a transmitir a los ciudadanos una seguridad y una fé en el futuro increíbles, como él mismo nos cuenta. (Filmed at TEDxThessaloniki.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en