sábado, 23 de febrero de 2013

Cajas camaleónicas

De nuevo el arte urbano.


Os traigo aquí un post de plataforma arquitectura, de José Tomás Franco, acerca de la actuación del artista holandés Roeland Otten en Amsterdam. Es interesantísimo como ha convertido objetos banales en intenciones artísticas.


Air Quality Measuring Station (2012) © Roeland Otten
Los edificios de baños públicos o subestaciones eléctricas casi nunca destacan por su belleza arquitectónica. Pero hay excepciones: las estructuras públicas de Amsterdam transformadas por el diseñador holandés Roeland Otten. A través del uso de fotografías en alta resolución o mosaicos que recrean el entorno del barrio, estas estructuras desaparecen y los transeúntes no notan su presencia… hasta que se vuelven una atracción en sí mismas.
Más información e imágenes a continuación.

Tomando los mismos puntos de vista a los que se orientan, cada fachada se reviste -a través de diferentes técnicas- de una imagen cotidiana del barrio que lo rodea, incluyendo casas, vegetación y autos estacionados.

Air Quality Measuring Station (2012) © Roeland Otten
La intención de Otten de embellecer su ciudad fue tomando formas más artísticas, pixeleando el entorno o abstrayendo las imagenes del paisaje urbano a simples colores planos.

Transformatie Huisje (2009) © Bas Helbers
Su obra es sencilla y de bajo costo, creando instalaciones públicas ingeniosas que además de camuflar la infraestructura poco agradable a la vista de la ciudad, se han ido transformando en atractivos hitos urbanos para visitar y admirar.

Transformatie Huisje (2009) © Bas Helbers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en