viernes, 25 de enero de 2013

EL COLOR DEL CALOR


Vivienda unifamiliar en Sotogrande. Un Habitable para vivir el Sol.

Los que me conocéis ya sabéis que unos de mis puntos débiles son el Sol y el mar, y que yo he debido de ser lagarto en alguna de mis vidas pasadas
Os quiero mostrar aquí uno de mis proyectos construídos en Sotogrande (Cádiz). Allí hay unas casas de presencia impecable, la mayoría clásicas en un estilo "cortijo andaluz". Bonitas y elegantes. Pero yo quería aportar algo distinto, contemporáneo, que reflejase esa actitud relajada de las vacaciones y mi personalidad estival, muchas veces bien distinta de la del crudo invierno. Una casa llena de luz entrando por grandes cristaleras y lucernarios, espaciosa, sin escaleras que subir, que se viva con mucha facilidad, volcada al jardín y la piscina, y del color del calor.

Planteé una construcción concentrada en una esquina de la parcela, en “L”, abriéndose a ésta con amplios porches. El sistema constructivo, a petición del promotor, se realizó mediante bloques de termoarcilla y forjados de placas pretensadas alveolares de hormigón armado, lo cual da mucha rapidez a la ejecución.












Esta mesa de comedor es de mis primeros diseños de mueble de autor, y la podéis encontrar en mi web





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría compartieras conmigo tus opiniones

Contacta con María en